Pico del Portalet – corredor Ejecutivo

El pico del Portalet (2165 mts) o Estrémerè es un clásico del esqui de montaña por su cercania al puerto y las suaves pendientes de su cara sur. Por la cara oeste transcurre este itinerario de unos 200 metros de longitud y de poca dificultad, perfecto para iniciarse en el manejo de crampones y piolets.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bien visible desde el parking del Portalet, la aproximación es evidente y nos llevará unos 40 minutos, dependiendo del estado de la nieve (y nuestras piernas).

El corredor es de una dificultad mantenida y nos permite practicar la instalación de anclajes y reuniones en nieve, y si buscamos podremos colocar algún fisurero o friends en las paredes del corredor.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una vez terminado, podemos elegir entre bajar directamente o caminar veinte minutos hasta la cumbre. El descenso, tambien evidente, lo haremos por las rampas de la cara sur.

Esta ascensión es perfecta para realizarla el último día de un curso de iniciación al alpinísmo, ya que podremos utilizar las diferentes maniobras que hemos estado practicando.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s