La formación es un aspecto importante para cualquier deportista que quiera iniciarse o progresar en un deporte de montaña de manera fiable y segura. Tanto si es tu primera experiencia en esa modalidad como si ya tienes experiencia pero quieres centrarte en un aspecto concreto o dar un paso más en tu progresión, la mejor manera es hacerlo aconsejado por un profesional.
He organizado los cursos en dos niveles: iniciación (I) y perfeccionamiento (II); los cursos de iniciación están pensados para gente que tiene poca o nula experiencia en ese deporte y suelen tener una duración de dos días, con parte práctica y teórica. Los cursos de perfeccionamiento tienen una duración determinada por los contenidos y las necesidades de los participantes. Para aprovechar bien el contenido de un curso de perfeccionamiento es recomendable haber realizado antes uno de iniciación o tener asimilados los conocimientos y técnicas descritos en el temario.
En algunos casos se tratan de monográficos: dos días centrados únicamente en el tema que nos ocupa; de esta manera aprovechamos mejor el tiempo.
El material personal necesario para cada curso viene especificado en el dossier y es responsabilidad de cada participante, aunque siempre os puedo prestar algo o aconsejar donde alquilar o comprar lo que os falte.
El ratio profesor/alumno depende del curso; tambien viene especificado en el dossier