La Pica Cervi es una montaña de 2.753 mts situada en el limite entre las comarcas del Pallars Jussa y la Alta Ribagorça. Es uno de los picos que dominan la estación de esqui de Boi-Taüll, cerrándola por el sur.
La cresta norte es una actividad facil y rapida, con un ambiente solitario a pesar de encontrarse al lado de la estación y con un gran descenso con esquis que la hacen perfecta para plantearla como una actividad de esqui-alpinismo.
El acceso más rapido lo realizamos por pistas hasta la estación superior del telesilla Express; podemos subir foqueando (respetando a los demas usuarios ) o por la silla.
La primera parte de la cresta es sencilla, podemos incluso hacerla con los esquis en los pies. Despues encontramos la parte rocosa, que sin tener ninguna dificultad especial, nos hara progresar con atencion, aunque unas cuantas chapas estrategicamente situadas nos facilitan el aseguramiento.
Desde el final de las dificultades aun nos quedan unos metros hasta alcanzar la cima; despues, una buena esquiada hacia el valle de Erta, una corta foqueada, y estamos de nuevo en la estación.