Condiciones de nieve en el valle de Boi

Despues de estos primeros días de la temporada disfrutando de unas condiciones excepcionales de nieve para la fecha, hoy tocaba tomarselo más tranquilos y hemos querido hechar un vistazo en profundidad.

Dentro del dominio esquiable de Boi Taull no queda mucho donde rascar sin ponerse las pieles de foca, asi que hemos cogido un par de remontes y nos hemos tirado hacia el valle de Manyanet por el Clot de la Mina (el collado de Roies). Por la parte izquierda del valle la nieve esta más transformada pero por la derecha hemos podido enlazar unos cuantos giros en nieve polvo; más o menos a medio descenso hemos parado y hemos puesto las pieles para ganar la sencilla cresta que tenemos a la derecha. vall de manyanetEn un  momento dado hemos querido refrescar conocimientos y nos hemos puesto a cavar un agujero para hacer un perfil; los primeros 35 cm eran de nieve suelta pero despues habia una capa muy gruesa y muy dura, donde estaba la capa de polvo de hace unos días. En total más de un metro de nieve ¡a primeros de diciembre!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A continuación podeis ver el perfil que hemos elaborado

snowprofile_3893

Despues de una hora en el agujero hemos seguido subiendo hasta ganar la cresta, desde donde hemos bajado hasta casi el fonde de valle. Desde alli otra vez hemos puesto pieles y ya hasta el collado, donde hemos vuelto a entrar en la estación.

En general, por lo que hemos visto hoy y los días pasados, sigue habiendo muy buenas condiciones de nieve, pero hay que buscarla: caras norte por encima de 2000 metros aproximadamente.

A disfrutar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s